¡5 trucos para evitar el mal olor del basurero!

Estos 5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura serán tus mejores aliados a la hora de combatir los malos olores de forma económica y ecológica.

baking-soda-768950_960_720

  1. Bicarbonato. Espolvorea una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de basura y, si quieres que además de quitar el mal olor, añade ralladura de limón o cualquier fruta cítrica para que sirva también de ambientador. Coloca encima de esto la bolsa de basura y recuerda renovarlo cada semana.

beneficios_de_los_citricos

  1. Zumo de cítricos. Exprime zumo de cítricos (media naranja, limón, pomelo…) y viértelo en el fondo del cubo, deja que se seque. Asegúrate que no tenga ningún agujero por el que escaparse y manche el suelo. Coloca encima la bolsa y cada semana pasa una bayeta húmeda y después renueva el zumo.

aceite-arbol-te-cosmetica

  1. Árbol del té .Rocía cada día todo el cubo de basura con una mezcla de una taza de agua y 20 gotas de esencia de árbol de té antes de colocar la bolsa. Además de eliminar los olores, evitarás los insectos.

grãos de café torrados

  1. Coloca granos de café en el fondo del cubo de basura también será otra forma similar de eliminar el olor de la basura. Y es que se trata de otro producto natural con propiedades absorbentes y neutralizantes del olor, por lo que te resultará muy eficaz en la tarea de desodorizar cualquier espacio como puede ser también la nevera.
  2. arena-para-gatos
     Arena de gatos .Si tienes gatos en casa puedes cubrir el fondo del cubo con una capa de 5 centímetros de arena de gatos. Algunas son perfumadas así que, además de absorber los malos olores, ya tienes ambientador para el cubo. Cambia la arena cada dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *