En la mayoría de nuestras casas contamos con baños más pequeños de lo que nos gustaría y tenemos que hacer milagros para aprovechar el espacio y sentir que tenemos un cuarto de baño cómodo y con ese look de spa que tanto nos gusta. Y es que el baño, además de cumplir las necesidades básicas, es nuestro rincón de relax. Ese espacio en el que estamos solos y recuperamos fuerza con un baño relajante tras la jornada laboral, o donde cantamos bajo la ducha nuestros mejores hits para empezar el día con energía renovada.
Por supuesto la organización es fundamental. Un baño pequeño y desordenado es justo lo que NO necesitamos. Así que empieza por pensar bien en las zonas de almacenaje que requiere el espacio. Puede que te convenga guardar las toallas fuera del baño y tener solo a mano las imprescindibles en toalleros que no ocupen espacio. Si no tienes encimera en el lavabo, saca tus productos de tocador (maquillaje, cremas, etc) al dormitorio, seguro que tienes espacio sobre la cómoda o cajonera, con un espejo quedará ideal. Si tienes bañera, es posible que te merezca la peña hacer una pequeña obra y cambiarla por una ducha de obra, verás cómo ganas espacio.
Te presentamos 5 tips de decoración para aplicar en tu baño pequeño:
- DALE PROTAGONISMO A UNA PARED: Los azulejos se van a convertir en tu mayor aliado para esto.
- APUESTA POR UN ESPEJO ESPECIAL: Sin duda, la pieza clave de un baño pequeño es el espejo. Dale la importancia que se merece.
- ATENTA A LOS DETALLES: Procura mantener todo lo que puedas en armarios, si no se ve, no crea una sensación de desorden. Y, el resto, ¡utiliza la pared! Nada de quitar centímetros al suelo.
- PON UN SUELO ORIGINAL: Opta por baldosas grandes, así crearás una sensación más espaciosa.
Asegúrate de hacerlo funcional, opta por puertas correderas y muebles multiusos. Ten lo más despejada posible la zona del lavabo y apuesta por un buen espejo. Tu baño pequeño va a ser lo más especial de la casa, ¡eso está asegurado!
Checa lo más novedoso que tenemos en Casa Blanca