Desde evitar que los malos humos se propaguen por toda la casa a introducir un toque de sofisticación en tu cocina. Las razones por las que debes instalar una campana extractora sobre la zona de cocción son poderosas, tanto como tu deseo de conseguir una estancia espaciosa, silenciosa, versátil, funcional y bella. Afortunadamente, existen modelos y diseños en el mercado capaces de satisfacer las necesidades más exigentes.
Prescindir de una campana extractora, ¡imposible!
No solo absorben el humo y los olores mientras fríes, salteas, hierves o cueces, la instalación de una campana extractora también mantiene la salubridad e higiene de la cocina al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire. Es decir, ayuda a crear una atmósfera limpia y saludable en toda la estancia.
Precisamente, por esa razón, es tan importante el correcto mantenimiento y limpieza del aparato, vital para su óptimo funcionamiento. Una campana extractora limpia garantiza un ambiente sano en nuestro hogar.
El diseño cobra especial protagonismo a la hora de decidirnos por una campana, pero también has de tener en cuenta su funcionalidad. Para elegir bien, calcula la capacidad de extracción que necesitas y ten en cuenta otros factores importantes como la sonoridad o la posibilidad de sacar humos. Te dejamos algunos consejos al respecto:
- Si tu cocina está abierta al salón y al comedor, opta por modelos muy silenciosos, superabsorventes y que visualmente resulten atractivos.
- Si cuentas con una cocina común, con ventana o acceso a una terraza y en la que escasean los metros cuadrados, quizás una campana integrada y telescópica sea tu mejor opción, ganarás en espacio de almacenaje.
- Si eres de esas personas sin tiempo para nada, no lo dudes, opta por una campana de fácil limpieza y mantenimiento, obtendrás mayor comodidad y seguridad.
- Si tu cocina está desprovista de un sistema de salida de aire, una campana con sistema de recirculación y filtro de carbono activo podría ser lo más indicado.
¿Has tomado nota y sigues sin saber qué campana extractora elegir? En Casa Blanca estamos para asesorarte