Los perfiles de aluminio satisfacen una amplia gama de necesidades tanto en el ámbito de la construcción como en la decoración. Estos productos se adaptan muy bien, de ahí que su principal característica sea la versatilidad y la capacidad que tienen para poder moldearse. Decoradores y arquitectos aprovechan las características de este versátil metal para usarlo como elemento decorativo en sus creaciones.
ESTÉTICOS Y VERSÁTILES
Hoy nos ocupamos de los perfiles de aluminio y sus usos más típicos. Los listelos son utilizados con fines estructurales de construcción, arquitectónicos y en la maquinaria o distintas industrias.
- Los perfiles de construcción se utilizan en estructuras para paneles solares por ejemplo, plataformas de trabajo, escenarios etc. Los perfiles arquitectónicos se utilizan para los marcos de ventanas, puertas y muros cortina. Y por último los industriales, en lo que su uso se centra en los sistemas de canales para cableados, aires acondicionados, mobiliario industrial etc.
- El procesamiento de estos productos hace que sean muy resistentes a las condiciones climáticas por ejemplo, mientras que otros materiales se podrían deteriorar. Podemos encontrarlos en exteriores de viviendas o edificios y en interiores de casas, y ambos casos sin recubrimientos, es decir, usándolos como vienen de fábrica ya que sus efectos estéticos son también evidentes.
- Los perfiles de aluminio ofrecen un perfecto acabado y un aspecto limpio y moderno. Son ligeros y adaptables y es por ello por lo que la industria de la decoración los elige como elementos indispensables. También tienen presencia, obviamente, en la construcción. Pueden recibir terminados esmaltados, enlacados y texturizados entre otros. Por eso son usados por ejemplo, como listelos entre las cerámicas de cocinas y baños. También se utilizan como elementos de separación entre distintos revestimientos de pisos o pavimentos en las habitaciones, estudios, oficinas, etc. Usar perfiles de aluminio como molduras para goterones en balcones y terrazas también provee de un estilo único a estos ambientes.
- Existen perfiles de aluminio usados para las uniones entre escalones que proporcionan a las escaleras de las viviendas un toque de elegancia original. También se producen láminas extruídas con acabados específicos para ser utilizados como rodapiés o frisos, en muros para adornarlos y protegerlos.
La imaginación es el límite para los usos que pueden darse a los perfiles de aluminio en el mundo de la decoración. Pero siempre otorgan una sensación de impacto, elegancia y originalidad. Revisa los que tenenmos disponibles aquí