En el diseño interior, lo que se encuentra en tendencia es todo lo que está compuesto por patrones que probablemente a primera vista se perciben como que no pertenecen juntos, pero de alguna forma funcionan. Un caleidoscopio de patrones, colores, décadas y materiales se unen para crear la máxima expresión de individualidad y estilo. Te mostramos la forma correcta de crear combinaciones únicas.
¡Más es más!
Agrega textura
Combina textiles que hagan contraste. Telas brillantes en conjunto con telas mate, de textura lanosa con alguna textura lisa y completa la composición con un patrón discreto. No temas en hacer combinaciones fuera de lo común: un estampado de leopardo en terciopelo con materiales futuristas en neopreno o destellos metálicos para creer un interesante trasfondo dramático.
Proporción en balance
Todo es cuestión de dar la mejor impresión cuando tratamos de jugar con tamaños y proporciones dentro de la decoración. Repite patrones en decorativos pequeños como cojines o pantallas de lámparas y haz que hagan eco a través del papel tapiz de un muro o la tapicería de una silla o sillón. Si no deseas cubrir una habitación completa, intenta con espacios más pequeños como un pasillo.
No Olvides los Colores Sólidos
Azulejos con diseño en el piso, ventanas ornamentadas, ropa de cama con estampados, paredes con papel tapiz y accesorios para decorar ¿suena muy cargado, cierto? Para evitar un exceso de patrones y estampados ten en cuenta que es necesario dejar algunas superficies con colores sólidos para crear armonía en el conjunto.
Clásico y Contemporáneo
Combina textiles modernos con diseños clásicos para renovar y darle un aire fresco a una habitación al instante. Puedes unir estilos como gráficos en blanco con un diseño bordado a mano para crear un conjunto original.