7 consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin

No te arruines con el Buen Fin, disfrútalo y aprovecha de manera sabia las verdaderas promociones. Aquí algunos tips para lograrlo:

 

  1. Gasta solo el dinero que tienes. Si financieramente no estás preparado para gastos extras, mantente alejado de las tiendas. Ahora bien, si fuiste previsor y ahorraste, haz un presupuesto y ajústate a él.
  2. Compra lo que necesitas. Salir a recorrer los almacenes sin tener una lista es aventarte al precipicio de las deudas. Haz una lista de los objetos que pretendes comprar y los precios máximos que podrías pagar por ellos.
  3. No compres a la primera. Durante estos días todas las tiendas compiten para atraer tu atención con atractivas promociones, así que no realices tu compra en la primera tienda que visites.
  4. Compra calidad. Artículos de mayor calidad suelen ser más caros, pero en estos días de promoción pueden ser una buena oportunidad para adquirirlos. Marcas prestigiadas con atractivas promociones serán una mejor inversión que marcas económicas, que son baratas todo el año.
  5. Elige la mejor promoción. No compres pensando que es el único momento que podrás encontrar rebajas. Si algo de tu lista tiene un mínimo descuento, piénsalo dos veces. Recuerda que en enero también hay ofertas atractivas.
  6.  Nunca, pero nunca compres esto. Tu despensa regular, o cualquier perecedero son la peor compra que podrías hacer a meses sin intereses.
  7. Detrás de cada promoción. El descuento directo, o porcentaje, es la manera más sencilla de identificar el nivel de promoción. Los 2×1 o 3×2 son otra estrategia que verás estos días.

Con todo, la mejor manera de aprovechar el Buen Fin es planear tus compras, verificar precios anticipadamente y corroborar una verdadera promoción.  No compres por impulso y enfócate en bienes duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *