La elegancia de las fachaletas

Superficies revestidas con fachaletas

Imagina una amplia sala con chimenea en la pared principal. ¿No se vería espectacular esa pared revestida con fachaletas? Y teniendo en cuenta que la chimenea se relaciona con el fuego y la leña, nada mejor que un toque rústico. Para eso, las fachaletas de textura y apariencia irregulares son la mejor opción. Este es un ejemplo de muchos sobre cómo definir la colocación de fachaletas.

Tonalidades de colores para un efecto elegante

Las piezas de fachaletas no suelen ser de colores planos, sino que incluyen secciones rectangulares con tonalidades diferentes de un mismo color base. El resultado visual es único, ya que le dan un efecto de profundidad al ambiente en el que se instalan y también crean la ilusión de estar en un espacio más amplio gracias a sus elementos horizontales.

También para exteriores

Si tu casa cuenta con jardín interior o terraza, las fachaletas para exteriores también pueden servir como el complemento decorativo adicional. Un día libre bajo el sol o preparando un sabroso almuerzo al aire libre entre amigos adquiere un marco acogedor y exclusivo con  estos tipos de acabados.

Diseños definidos e irregulares

Los elementos que componen las fachaletas pueden ser definidos, como rectángulos o cuadrados de diferente tamaños, y también irregulares, como figuras trucas. Para saber dónde aplicarlos, deberás tener en cuenta la finalidad del ambiente en el que quieres colocarlas, el estilo proyectado y hasta las características de los muebles y otros elementos de decoración.

 

Ahora que conoces más sobre las cualidades y posibilidades de colocar fachaletas en tu vivienda, te invitamos a visitar nuestros establecimientos. Te daremos toda la asesoría en decoración y la información que necesites. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *