Si bien debemos asegurarnos de que estamos comprando materiales de buena calidad, lo primero que podemos observar sobre los pisos para recámaras es que no necesitan de características especiales como en el caso de cocinas, baños y terrazas (ya que tu dormitorio no estará expuesto a agua y humedad constantes ni a la intemperie) así que su elección se hace no solo más fácil, si no mucho más económica. Por supuesto, el precio dependerá de las características del tipo de piso que elijas. A continuación, te contamos acerca de los pisos comúnmente usados para recámaras, así como cuáles son sus características principales.
Pisos laminados
Los pisos laminados son perfectos para cuando quieres terminar la habitación con un piso decorativo y duradero a la vez. Además, son muy prácticos por su facilidad de limpieza y puedes elegirlos en diferentes texturas, incluso algunas que imitan la madera a la perfección, como la imagen al inicio de esta nota. Estos son los pisos más económicos (es importante tener en cuenta que no son resistentes al agua, por lo cual son prácticamente solo para recámaras).
Consejo: los pisos laminados son cálidos a la planta del pie, por lo cual no tendrás esa incómoda sensación de frío cuando camines descalzada.
Pisos cerámicos neutros
¿Las texturas están bien, pero lo tuyo en realidad son los pisos lisos? Te tenemos la opción perfecta: pisos cerámicos neutros. Obtén más libertad para jugar con los colores, el mobiliario y la decoración eligiendo de las recámaras escogiendo pisos cerámicos de color neutro y diseño simple; además, las habitaciones siempre dan una sensación de pulcritud con los pisos lisos, todo lo que tienes que hacer es pegar muy bien las juntas para facilitar la limpieza y, mientras más juntas están, mayor sensación de amplitud proporcionará el piso a tu dormitorio.
Consejo: juega con los tonos de los muros.
¿Cómo elegirlos?
Las recámaras son espacios íntimos, de relajación, es el lugar en cual descansarás y recobrarás fuerzas para afrontar el siguiente día lleno de energía y optimismo. Este espacio debe estar conectado con tu estilo y debe ser acogedor para otorgarte tranquilidad. A continuación, te presentamos algunos tips para que, junto a los pisos que te presentamos, elijas el que mejor se adapte a tu recámara:
1. Piensa en el piso de la recámara como parte de su decoración
Si bien el piso y las paredes son como el lienzo en donde se armará la habitación con su mobiliario y accesorios, las personas no suelen prestarle mucha a tensión a su diseño sino a su durabilidad. Sí, la durabilidad es un factor muy importante a la hora de elegir pisos, pero también es necesario tomar en cuenta los muebles y la decoración de la habitación para decidirte por tales colores o texturas.
La idea es que como resultado final obtengas una habitación armoniosa. En este particular es bueno recordar que los pisos de colores neutros (como blancos, cremas o grises claros) son ideales para contrarrestar la presencia de muchos muebles o colores en una habitación mientras que los pisos de colores llamativos o de mosaicos son propicios para habitaciones con poco mobiliario.
2. Lo claro agranda lo pequeño:
Este consejo probablemente ya lo conoces, pero nunca está de más recordarlo. En decoración existe una máxima inexorable: para habitaciones pequeñas lo ideal es tener pisos y paredes de colores claros, pues dan una sensación de amplitud que pareciera agrandar el espacio. Ahora, si consideras que la recámara para la cual estás eligiendo piso es amplia y no tiene demasiados muebles ¡juega con los colores! Tienes libertad para escoger tonos oscuros y combinarlos con el mobiliario.
3. Busca calidez y tranquilidad
Que tu recámara se parezca a ti y te parezca una habitación genial es importante pero no olvides que más que “lucir” genial debe “ser” genial. Tu recámara es un área de descanso, de relax, para esto te recomendamos que pienses siempre en la calidez y la tranquilidad necesarias para dormir o para sentirte en paz en general cuando te encuentres en la habitación. Un tip extra es que, en cuanto a iluminación, elijas tonos cálidos: le darán un tinte acogedor a cualquier mobiliario y piso que escojas, además de que este tipo de luz baja la alerta del cuerpo, invitando al descanso.
4. Toma en cuenta los costos asociados y contrata personal cualificado
Los pisos deben ser instalados por profesionales cualificados para ello y este proceso debe hacerse tomando en cuenta los materiales de instalación como separadores, pegamentos o fraguas, además del costo de la mano de obra. De nada vale comprar un piso carísimo si luego no tienes presupuesto para pagarle a un equipo que lo instale adecuadamente. Asegúrate de tomar en cuenta estos costos para que puedas disfrutar de un piso instalado correctamente.
Ahora que conoces cuáles son los tipos de piso disponibles para recámaras en Casa Blanca Bajío y que tienes en cuentas estos tips sencillos, pero de gran importancia, queremos que puedas escoger los materiales, texturas y colores que mejor se adapten a tu recámara y que te brinden esa sensación acogedora y relajante, que necesitas para descansar y sentirte a gusto en tu hogar.