Las cenefas son franjas estampadas con diversos motivos que se adhieren a una parte de las paredes para romper con su monocromía y dotar al espacio de un diseño único. Este elemento de decoración nos permite romper con la sobriedad y la sencillez de las paredes y crear una ambientación fresca y con mucha armonía mediante una franja con los motivos que nosotros queramos. Pero ¿cómo incluir una cenefa en nuestro hogar?
- ¿La superficie es lisa?: la pared debe ser lisa, si es rugosa la cenefa no se podrá apreciar. En este caso, es mejor aplicar una tira delgada y de un solo color aunque pintarla a mano sería lo mejor.
- ¿La pared tiene estampado?: en superficies no monocromáticas no vale la pena poner una cenefa porque la pared se vería muy recargada. Si se desea poner una parcial, que enmarque un mueble o área, se debe optar por una de un solo color o de madera.
- ¿La pondré en la cocina?: si aún está en obra negra y las paredes van a llevar algún tipo de azulejo, la cenefa se puede aplicar al momento de terminar las paredes. Si ya está terminada, se pueden aplicar motivos autoadheribles.
- ¿La pondré en el baño?: la ideal para decorar el baño es la de tipo azulejo pero solo puede colocarse al construir el baño. Si no quieres liarte con obras en casa, puedes optar por pintarlas a mano encima de los azulejos que ya tengas, siempre y cuando sean lisos.
- ¿A qué altura colocarla? Lo más práctico es pegarla en esta zona para que no dé la sensación de reducir el espacio y permita cubrir las imperfecciones que se forman en especial en la parte de abajo por el constante tránsito y el choque con los muebles.
- ¿Cómo darle protagonismo? es recomendable escoger cenefas con su propia línea de delimitación para que marque mejor el contraste y ayude a iluminar la superficie.
Conoce las promociones que tenemos en cenefas.